Las Fuerzas Armadas de Chile se preparan para resguardar el plebiscito
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las Fuerzas Armadas de Chile se preparan para resguardar el plebiscito

El ministro Espina encabeza la mesa de trabajo de coordinación para el plebiscito. Foto: Ministerio de Defensa
|

El ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina, encabezó el viernes 6 de marzo una reunión en el Centro de Operaciones de la Defensa del Estado Mayor Conjunto para coordinar el trabajo que realizarán las Fuerzas Armadas para el Plebiscito Nacional del próximo 26 de abril.

En la cita participaron los subsecretarios de Defensa, Cristián de la Maza, y para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas, junto al Jefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante Rodrigo Álvarez, y el jefe del Departamento Operaciones Policiales de Carabineros, coronel Edson Carrasco.

El ministro Espina sostuvo, durante dos horas, una videoconferencia con los 16 Jefes de Fuerza regionales (entre Arica y Magallanes), designados por el presidente de la República, Sebastián Piñera. En la reunión, junto con un realizar un diagnóstico de la situación actual del país, se analizaron las medidas de coordinación que se tomarán para que el proceso se lleve a cabo con normalidad y seguridad para la ciudadanía.

Cabe señalar que en esta instancia, las Fuerzas Armadas, Carabineros y la Policía de Investigaciones asumen el control del Orden Público y de los locales de votación. Por Decreto Exento N° 2.445 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, se convocó a la ciudadanía a un Plebiscito Nacional con la finalidad de manifestarse respecto de la elaboración de una nueva Constitución Política de la República. En tanto el Servicio Electoral de Chile (Servel) es el encargado de la organización y desarrollo del proceso plebiscitario.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto