menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

HS 125-700A adquirido por el anterior gobierno

La Fuerza Aérea de Uruguay subasta el controvertido avión presidencial

El avion presidencial HS 125-700A FAU-500. Foto: Amilcar Carriqui

El avion presidencial HS 125-700A FAU-500. Foto: Amilcar Carriqui

13/03/2020 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El ministro de Defensa de Uruguay, Javier García, informó que se procederá a subastar el avión presidencial Hawker Siddeley HS 125-700A adquirido durante el pasado periodo de gobierno. El anuncio lo hizo, el miércoles 11 de marzo, durante una conferencia de prensa

El ministro señaló que la compra fue un ‘pésimo negocio, dado que costó un millón de dólares su adquisición, más 1,5 millones adicionales en gastos de mantenimiento, siendo la justificación original del gasto, que la aeronave serviría para el transporte rápido sanitario en todo el país, verificación de ayudas electrónicas y como rol secundario, el transporte de autoridades.

Sin embargo, al tomar la cartera hace menos de un mes, el ministro García informó que apenas un 10% de los vuelos realizados por la aeronave fueron sanitarios, mientras que la gran mayoría fueron transporte de autoridades.

En tal sentido, la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) llamará a posibles interesados...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje