menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El ARA Almirante Irízar arribó a Buenos Aires

Argentina da por finalizada la Campaña Antártica de Verano 2019-2020

El ARA ALmirante Irízar amarrado en el puerto de Buenos Aires. Foto: EMCOFFAA.

El ARA ALmirante Irízar amarrado en el puerto de Buenos Aires. Foto: EMCOFFAA.

16/03/2020 | Buenos Aires

Agustín Larre

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó la ceremonia oficial de cierre de la Campaña Antártica de Verano 2019-2020 (CAV) a bordo del rompehielos ARA Almirante Irízar, amarrado en el puerto de Buenos Aires.

La CAV que acaba de finalizar es la número 116 y estuvo bajo el control operacional del Comando Conjunto Antártico (Cocoantar). En total, contó con la participación de más de 1.100 hombres y mujeres del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, quienes mediante el despliegue de diversos medios navales y aéreos propios lograron concluir en tiempo y forma con las tareas de abastecimiento de las 13 bases, relevo de las dotaciones y apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla el país en el continente blanco.

Entre el material desplegado en esta campaña se encuentran: los aviones C-130 Hércules y de Havilland Canada DHC-6 Twin Otter y helicópteros Bell 212 de la Fuerza Aérea; el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje