Argentina da por finalizada la Campaña Antártica de Verano 2019-2020
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Argentina da por finalizada la Campaña Antártica de Verano 2019-2020

El ARA ALmirante Irízar amarrado en el puerto de Buenos Aires. Foto: EMCOFFAA.
|

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó la ceremonia oficial de cierre de la Campaña Antártica de Verano 2019-2020 (CAV) a bordo del rompehielos ARA Almirante Irízar, amarrado en el puerto de Buenos Aires.

La CAV que acaba de finalizar es la número 116 y estuvo bajo el control operacional del Comando Conjunto Antártico (Cocoantar). En total, contó con la participación de más de 1.100 hombres y mujeres del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, quienes mediante el despliegue de diversos medios navales y aéreos propios lograron concluir en tiempo y forma con las tareas de abastecimiento de las 13 bases, relevo de las dotaciones y apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla el país en el continente blanco.

Entre el material desplegado en esta campaña se encuentran: los aviones C-130 Hércules y de Havilland Canada DHC-6 Twin Otter y helicópteros Bell 212 de la Fuerza Aérea; el rompehielos ARA Almirante Irízar con dos helicópteros Sikorsky Sea King embarcados, y los avisos ARA Bahía Agradable y ARA Islas Malvinas de la Armada; y máquinas viales y grúas del Ejército.

En la ceremonia de cierre, Rossi, que estuvo acompañado por autoridades civiles y militares, señaló que la CAV es "el despliegue operativo más importante que tienen las FFAA cada año". Y aseguró que la Antártida "forma parte de la política de estado de nuestro gobierno, con el fortalecimiento de cada una de las CAV".

En ese marco, el ministro destacó que "la Argentina tiene una historia y una tradición en la Antártida, y la ubica como uno de los países con más cantidad de presencia y antigüedad".

Cabe destacar que para esta CAV se precisaron casi 1.000 horas de vuelo y 290 días de navegación, en los cuales se transportaron: 1.930 metros cúbicos de carga general y frigorizada, cerca de 300 tubos de gas, alrededor de 1.600 metros cúbicos de combustible antártico y se replegaron 600 tubos de gas y más de 600 metros cúbicos de basura.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto