menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El Fondo Nacional de Defensa no dispone de recursos suficientes

Perú evalúa alternativas para la compra de helicópteros y aviones de transporte

El ministro de Defensa, Walter Martos (chaleco rojo) delante de un avión C-27J de la Fuerza Aérea. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

El ministro de Defensa, Walter Martos (chaleco rojo) delante de un avión C-27J de la Fuerza Aérea. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

17/03/2020 | Lima

Peter Watson

El Gobierno del Perú estaría evaluando las opciones presupuestales a su alcance para habilitar las postergadas compras de helicópteros y aviones de transporte para las Fuerzas Armadas. Un reportaje del diario local La República ha revelado que entre las opciones se evalúa hacer uso de los montos disponibles en el denominado Fondo Nacional de Defensa, a pesar de que el mismo artículo señala que solamente habría un saldo aproximado de 100 millones de dólares en dicho fondo.

El Ministerio de Defensa del Perú tiene varios Proyectos de Inversión Pública (PIP) que han sido ya aprobados por el sistema multianual de inversiones cuyo ente rector es el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), entidad que decide la asignación de partidas presupuestales en función al proyecto de ley de presupuesto público aprobado para el ejercicio fiscal en curso.

A pesar de que el MEF ha relajado ligeramente la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje