menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

El proveedor considera que las características requeridas son obsoletas

La Policía Militar mexicana adquirirá 4.200 detectores de metal 

Foto: Sedena Policía Militar

Foto: Sedena Policía Militar

17/03/2020 | Ciudad de México

Nelly Segura

El cuerpo de Policía Militar de México adquirirá 4.248 detectores de metal tipo espada con los que busca contribuir a las operaciones de seguridad nacional. 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) busca que los detectores tengan capacidad para rastrear metales ferrosos y no ferrosos en cualquier dirección con 40 centímetros de longitud y cuatro centímetros de ancho, con una alarma audible y de luz de manera simultánea con un soporte para cinturón y una garantía de dos años. 

Asimismo, el licitante tendrá que ofrecer un curso de capacitación a 20 elementos designados por el cuerpo de Policía Militar en el que se considere el modo de empleo, averías más comunes, cuidados en el empleo y preservación, seguridad en el manejo, limpieza y mantenimiento por el usuario, funcionamiento y operación. 

La licitación ocasionó una controversia en la Junta de Aclaraciones, la compañía internacional de seguridad y comunicaciones aseguró que las dimensiones requeridas son muy específicas, por lo que la Sedena busca un producto en particular con un diseño y tecnología obsoletos desde hace 20 años, por lo que solicitó aceptar propuestas de productos más modernos. 

La Junta de Aclaraciones detalló que la propuesta es menos agresiva en su apariencia y menos invasiva y con capacidades incluso superiores a los que se requieren en la licitación. La respuesta de la Sedena fue negativa al considerar que las características requeridas responden a las necesidades del personal en campo. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje