La Policía Militar mexicana adquirirá 4.200 detectores de metal
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía Militar mexicana adquirirá 4.200 detectores de metal

Foto: Sedena Policía Militar
|

El cuerpo de Policía Militar de México adquirirá 4.248 detectores de metal tipo espada con los que busca contribuir a las operaciones de seguridad nacional.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) busca que los detectores tengan capacidad para rastrear metales ferrosos y no ferrosos en cualquier dirección con 40 centímetros de longitud y cuatro centímetros de ancho, con una alarma audible y de luz de manera simultánea con un soporte para cinturón y una garantía de dos años.

Asimismo, el licitante tendrá que ofrecer un curso de capacitación a 20 elementos designados por el cuerpo de Policía Militar en el que se considere el modo de empleo, averías más comunes, cuidados en el empleo y preservación, seguridad en el manejo, limpieza y mantenimiento por el usuario, funcionamiento y operación.

La licitación ocasionó una controversia en la Junta de Aclaraciones, la compañía internacional de seguridad y comunicaciones aseguró que las dimensiones requeridas son muy específicas, por lo que la Sedena busca un producto en particular con un diseño y tecnología obsoletos desde hace 20 años, por lo que solicitó aceptar propuestas de productos más modernos.

La Junta de Aclaraciones detalló que la propuesta es menos agresiva en su apariencia y menos invasiva y con capacidades incluso superiores a los que se requieren en la licitación. La respuesta de la Sedena fue negativa al considerar que las características requeridas responden a las necesidades del personal en campo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto