Famae refuerza las medidas sanitarias para prevenir contagios por el Covid-19
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Famae refuerza las medidas sanitarias para prevenir contagios por el Covid-19

Famae implementó el control de temperatura en el ingreso a sus plantas. Foto: Famae
|

Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) adoptó una serie de medidas preventivas destinadas a disminuir posibles contagios de Covid-19 (coronavirus) en el personal que trabaja en sus plantas productivas y Centros de Mantenimiento Industrial (CMIF) a lo largo de Chile.

La empresa señaló a Infodefensa.com que está comprometida con la seguridad de sus integrantes y que una de las medidas "es el control de temperatura al personal que ingresa a las fábricas, como también la limpieza de sus manos con alcohol gel, por otro lado se ha implementado fuertemente el teletrabajo al personal administrativo".

Desde la compañía indicaron una especial preocupación por el personal que está en algún grupo de riesgo. "Todos los trabajadores mayores de 70 años que padezcan enfermedades inmunodeprimidas crónicas, autoinmunes, cardíacas, pulmonares, renales, hepáticas y de riesgo, se mantendrán en sus domicilios" destacó Famae.

Además de estas consideraciones "se establecieron grupos con horarios diferidos para el uso del casino durante la colación y por último, se ha implementado de manera permanente la limpieza de manillas y puertas de las instalaciones y el control sanitario y desinfección de buses para el traslado".

Actividades productivas

Chile enfrenta la fase 4 del Covid-19 y ha extremado las medidas de contención para evitar que el brote epidémico siga expandiéndose por el territorio nacional y comprometa la salud de más habitantes.

Hasta el momento Famae no ha reducido las actividades productivas y los servicios de sostenimiento integral de vehículos acorazados, tanto en las instalaciones de Talagante al igual que en los Centros de Mantenimiento existentes en el país.

La empresa pública chilena señaló que "se están administrando turnos de trabajo, con el objeto de mantener la capacidad operativa de sus instalaciones conforme a los compromisos adquiridos por esta entidad fabril".

Famae no descartó la posibilidad de entregar asistencia a la autoridad sanitaria nacional como ha sucedido con empresas similares de América Latina que han puesto a disposición de sus países recursos y capacidades para enfrentar la pandemia de Covid-19.

La compañía afirmó "al igual que para todos los eventos en los que se ha requerido el apoyo de Famae, brindando a la autoridad todo el compromiso de esta Corporación, la cual ha sido creada hace ya más de 208 años para cumplir sus labores especialmente en los momentos difíciles y ésta no será la excepción".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto