menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

México podría implementar el Plan DNIII ante la crisis del coronavirus 

Plan DNII. Foto: Sedena

Plan DNII. Foto: Sedena

22/03/2020 | Ciudad de México

Nelly Segura

Ante la crisis por coronavirus y tras la primera muerte registrada por la misma, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina alistan el Plan DNIII, según anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

El Plan DNIII es el instrumento operativo militar que establece los lineamientos generales a los organismos del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, para realizar actividades de auxilio a la población afectada por desastres de origen natural. 

Además, López Obrador señaló que aunque hay camas y espacios en hospitales y centros de salud para la atención de personas contagiadas, en caso de verse rebasadas podrían utilizarse las instalaciones militares y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina.

El presidente explicó que la participación de las Fuerzas Armadas durante esta crisis será con fines sanitarios y no se utilizará la fuerza,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje