menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa

El ministro Rossi designa a Nilda Garré al frente del Ceepade

La nueva presidente del Ceepade, Nilda Garré. Foto: RRSS

La nueva presidente del Ceepade, Nilda Garré. Foto: RRSS

22/03/2020 | Buenos Aires

Agustín Larre

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, designó a la extitular de la cartera Nilda Garré como Presidente del Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa Manuel Belgrano (Ceepade) para promover, coordinar y desarrollar estudios e investigaciones en materia de Defensa y Seguridad internacional.

Al respecto Rossi aseguró estar muy contentos "de que Nilda haya aceptado este desafío, nos parece que era claramente la persona adecuada, porque durante su gestión se creó este instituto". Y añadió: "Siempre tenemos la preocupación de generar ámbitos de discusión y de debate en el sentido estratégico de las políticas de defensa".

Por su parte, Garré dijo sentirse "muy satisfecha de estar de regreso en este ámbito", mientras que destacó la invitación del titular de Defensa para formar parte de esta nueva gestión: “Le agradezco mucho al ministro que me haya llamado, para ocupar este cargo en el Centro de Estudios Estratégicos que se creó durante mi gestión pero que, lamentablemente, después funcionó con muy baja frecuencia durante estos últimos cuatro años”.

Nilda Garré es una abogada, política y ex embajadora argentina. Fue elegida en cinco oportunidades como diputada nacional y se desempeñó como embajadora argentina en Venezuela y en la OEA. Asimismo, fue la primera mujer argentina en ocupar los cargos de ministra de Defensa y ministra de Seguridad de la Nación.

10 años en funcionamiento

 

El Ceepade tuvo su origen en el decreto presidencial 763/2008 de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner con la finalidad de promover, coordinar y desarrollar estudios e investigaciones en materia de Defensa Nacional y de Seguridad Internacional.

Dicho decreto estableció que "el Centro en cuestión debe integrarse con representantes de la Jefatura de Gabinete de Ministros, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, de universidades nacionales y privadas y personalidades de prestigio académico del ámbito nacional vinculados a la temática de la defensa nacional y la seguridad internacional".

En relación a esto último, Garré explicó que el Centro de Estudios se ocupará de "planificar los temas más importantes de la defensa en su conjunto, con la Universidad Nacional de la Defensa, con las Fuerzas Armadas y con los distintos sectores académicos de universidades nacionales".

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje