menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

Argentina entra en cuarentena total y obligatoria hasta el 31 de marzo

El presidente Fernández junto al ministro Rossi y los jefes de las FFAA. Foto: Ministerio de Defensa

El presidente Fernández junto al ministro Rossi y los jefes de las FFAA. Foto: Ministerio de Defensa

23/03/2020 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, estableció a través de un Decreto de necesidad y urgencia (DNU) un aislamiento social preventivo que hasta el 31 de marzo. Durante la cuarentena seguirán funcionando los servicios básicos de abastecimiento y el transporte público estará limitado solo para uso de quienes estén exceptuados de cumplir el aislamiento. Las fuerzas de seguridad se encargarán de controlar quién circula por las calles.

El presidente dijo: "Aquel que no pueda explicar qué hace en la calle se verá sometido a las sanciones que prevé el Código Penal para quienes violan las normas que dispone la autoridad sanitaria para frenar la pandemia".

En relación a la medida tomada, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, comentó: "La realidad es que es el único camino posible que tiene la Argentina hoy para tratar de contener la pandemia del coronavirus".

Las FFAA frente a la pandemia

function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje