menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

En el Estado de Veracruz

Muere un policía al estrellarse un helicóptero de la Marina de México

 Black Hawk. Foto: Secretaría de Marina

Black Hawk. Foto: Secretaría de Marina

23/03/2020 | Ciudad de México

Nelly Segura

La Secretaría de Marina-Armada (Semar) de México ha informado sobre la caída de un helicóptero Black Hawk, cuando intentaba  aterrizar cerca de la comunidad de Tlaquilpan, en el municipio de Zongolica (Veracruz).

En el siniestro falleció un miembro de la Policía Estatal de Veracruz, quien se encontraba a bordo de una patrulla, en inmediaciones del campo de fútbol sobre el que pretendía aterrizar la aeronave.

A bordo del helicóptero viajaban diez personas, ocho pertenecientes a la Semar y dos miembros de la Guardia Nacional. Todos han resultado heridos, pero se encuentran fuera de peligro.

La Marina mexicana calificó el suceso como un accidente: al momento de acercarse a tierra, las palas del helicóptero generaron una nube de polvo que imposibilitó la visión del piloto, quien se desorientó y estrelló la aeronave en una ladera.

Desde la Semar detallaron que el aparato, proveniente de la Base Aeronaval de Veracruz, estaba trasladando a dos víctimas de secuestro, quienes fueron rescatadas de sus captores en una operación conjunta de las Fuerzas Federales y Estatales Antisecuestros, y en la cual se detuvo a cinco personas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje