menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

Colombia decreta el estado de emergencia y despliega 87.000 hombres

Fotos: Infodefensa.com

Fotos: Infodefensa.com

23/03/2020 | Bogotá

Erich Saumeth

El Ministerio de Defensa de Colombia ha revelado que cerca de 87.000 hombres de sus Fuerzas Armadas han sido desplegados para garantizar el orden y la seguridad, en cumplimiento de las medidas que el Gobierno colombiano ha adoptado por la pandemia del Covid-19.

Primer aislamiento de dos previstos:

En este sentido, y a partir de este miércoles 25 desde las 12:00 AM, Colombia entrará en un periodo de aislamiento que se prolongará inicialmente hasta el próximo 13 Abril. Sin embargo, Infodefensa.com ha podido establecer que este aislamiento será el primero de dos, en la búsqueda de reducir porcentualmente el número diario de contagios por la enfermedad. Luego de finalizado (o incluso antes) el Gobierno decretaría la prórroga del mismo hasta por un tiempo igual, en el objetivo de frenar el avance de la pandemia.

Para tales efectos, se ordenó el acuartelamiento de primer grado y el despliegue de 76.392 policías y 12.646 soldados del Ejército, disponiendo para...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje