menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Accidente en Chimoré

Fallecen dos pilotos de la Fuerza Aérea Boliviana al estrellarse un avión Zlin Z242L

El Z242L Guru, FAB-518, siniestrado. Foto: Agencia Boliviana de Información.

El Z242L Guru, FAB-518, siniestrado. Foto: Agencia Boliviana de Información.

23/03/2020 | Caracas

Carlos E. Hernández

Un avión de instrucción Zlin Z242L de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), se precipitó a tierra en la localidad de Chimoré (Cochabamba), con el saldo trágico de sus dos tripulantes fallecidos. Según indica una nota de prensa de la FAB, en el accidente murieron el aviador instructor, teniente Jhon Manjon Pictor, y el aviador alumno, capitán Jorge Armando Flores Claure.

El avión, matricula FAB-518 y perteneciente al Grupo Aéreo de Entrenamiento 21, cumplía un vuelo de instrucción cuando se produjo el accidente, a las 14:55 horas del pasado 21 de marzo, precisa la información oficial.

Concluye el comunicado de la FAB señalando que, de "acuerdo al Manual MAOP-3 y por disposición superior ha sido instaurada la Junta de Investigación de Accidentes Aeronáuticos", la cual "en el lapso de ocho días presentará un informe completo sobre los factores que ocasionaron el accidente”.    

Cabe recordar que, en mayo de 2016, la Fuerza Aérea Boliviana adquirió a la firma checa Zlin Aircraft a.s. nueve aviones de entrenamiento Z242L Guru, cuyas tres primeras unidades se recibieron en noviembre de ese mismo año, como informó Infodefensa.com. Los seis aparatos restantes fueron entregados en 2017.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje