menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Reportaje Infodefensa

Fuerza Aérea de Chile, 90 años de poder aeroespacial al servicio del país

La flota de aviones caza F-16 de la FACh la convierten en una de las más poderosas y modernas de la región. Foto FACh

La flota de aviones caza F-16 de la FACh la convierten en una de las más poderosas y modernas de la región. Foto FACh

23/03/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El 21 de marzo fue el 90 aniversario de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), y esta vez la efeméride tuvo en un escenario distinto: bajo el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, decretado por la pandemia del Covid-19 lo que obligó a suspender todas las actividades conmemorativas.

Previamente, la FACh debió sobreponerse a una situación catastrófica como lo fue el accidente del Lockheed Martin KC-130R Hercules donde fallecieron 38 personas. Sumado a lo anterior, y debido al Covid-19, se canceló la Feria Internacional del Aire y del Espacio, Fidae 2020, y hoy se enfrenta al despliegue de sus recursos humanos y aéreos en medio del Estado de Catástrofe declarado por el Gobierno para ir en ayuda de los ciudadanos, en mandato del Ministerio de Defensa y el Ministerio de Salud.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

NOTICIAS RELACIONADAS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje