menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

La Fuerza Aérea Argentina repatria con dos Hércules C-130 a los ciudadanos varados en Lima


La Fuerza Aérea de Argentina repatría a sus ciudadanos varados en Lima en dos aviones C130 Hercules


 Ver galería de fotos

23/03/2020 | Buenos Aires

Agustín Larre

El Ministerio de Defensa argentino informó que durante el fin de semana se puso en marcha el plan para repatriar a 140 argentinos varados en Lima (Perú). La misión se llevó a cabo con dos aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) que aprovecharon los viajes para llevar a los ciudadanos peruanos que se encontraban en el país.

La misión comenzó el sábado por la mañana en la Base Aérea de El Palomar. Allí se realizó la primera etapa del operativo producto de la emergencia mundial por el Covid-19. Con la presencia del ministro de Defensa, Agustín Rossi, se despidieron las dos tripulaciones de la FAA encargadas de llevar adelante los vuelos.

Ante la tripulación, Rossi expresó: "Es muy importante el compromiso que toma cada uno de ustedes al participar de esta operación en este momento difícil que está viviendo la Argentina". Asimismo, ponderó "la cantidad de capacidades que tienen las Fuerzas Armadas argentinas" en el operativo que lleva adelante el Gobierno Nacional para combatir la pandemia del Covid-19.  

En el momento de la despedida, Rossi estuvo acompañado por los diferentes jefes de las Fuerzas Armadas, varios funcionarios del ministerio y el embajador de Perú en Argentina, Peter Camino Cannock.

El itinerario de la repatriación

 

Los Hércules C-130 arribaron ese mismo sábado a Lima con los ciudadanos peruanos a bordo y regresaron al día siguiente con el contingente de ciudadanos argentinos a El Palomar. Dicha acción se lleva adelante con el Ministerio de Defensa, aportando los recursos logísticos y la Cancillería Argentina, que se ocupó de las gestiones necesarias ante la suspensión de vuelos comerciales.

Por otro lado, esta misión es solo una parte del plan del Gobierno para traer a todos los residentes que se encuentran varados en el exterior. Se estima que hay aproximadamente 23.000 argentinos alrededor del mundo esperando volver a su país.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje