Foto: Infodefensa.com
24/03/2020 | El Carmen de Bolívar
Erich Saumeth
La Armada Colombiana (ARC) ha firmado sendos contratos para la compra de baterías para sus torpedos ThyssenKrupp/EADS-Atlas Elektronik DM2A3 Seehecht.
La compañía contratada es la europea Systems Sunligh S.A, con sede en Grecia, en una negociación por 1.075.410 euros, con un plazo máximo de entrega para el 31 de diciembre del presente año.
La ARC ha justificado esta compra en la necesidad de mantener sus capacidades para realizar operaciones de guerra anti-superficie (ASUW) y de guerra antisubmarina (ASW), contribuyendo a la defensa de la nación, a través del empleo efectivo del poder naval.
Según ha podido confirmar Infodefensa.com, fueron cinco las baterías adquiridas, cuatro de ellas para combate y una para ejercicios, según proceso de contratación Nº 0239-ARC-CBN6-2019.
Los DM2A3 son torpedos filoguíados bivalentes pesados con alcances de hasta 28 kilómetros y son desplegados por los submarinos costeros (SC) Howaldtswerke-Deutsche Werft GmbH (HDW), U206 Alpha (ARC Intrépido y ARC Indomable), así como en los oceánicos (SO) U209/1200 (ARC Tayrona y ARC Pijao).
En este punto cabe recordar que entre los años 2013 y 2014, Colombia adquirió 32 de estos torpedos, realizando durante el 2018 y 2019 pruebas a distancias de 8.000 y 16.000 metros contra blancos estáticos, con el objeto de probar la espoleta de proximidad magnética, pruebas todas concluidas con resultados exitosos.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La Armada Colombiana adquiere nuevas baterías a los submarinos Tayrona y Pijao
La Armada de Colombia inicia la adquisición de dos submarinos U-206 por 20 millones de dólares
Sunlight extenderá la vida útil de las baterías de torpedos de la Armada de Perú
La Armada colombiana dispara su tercer misil C-Star y prueba sus torpedos DM2A3
España transfiere a Chile 94 torpedos Mark Mk-46-2 por un precio simbólico