menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

Chile despliega 20.422 militares y decreta el toque de queda

Las unidades militares iniciaron las tareas de apoyo al control del orden público. Foto: Ejército de Chile

Las unidades militares iniciaron las tareas de apoyo al control del orden público. Foto: Ejército de Chile

24/03/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El Gobierno de Chile decretó el toque de queda nacional como una de las medidas del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por la pandemia del Covid-19.

Desde el domingo entre las 22:00 PM y las 05:00 AM, y por fecha indefinida, rige el toque de queda nacional en las 16 regiones del país, las que están bajo el control de los Jefes de la Defensa Nacional designados por el presidente de la República, Sebastián Piñera.

El objetivo de la restricción de desplazamiento es disminuir los contactos sociales y garantizar que los ciudadanos cumplan con el aislamiento obligatorio. "Las personas tienen que estar en su domicilio y de esta manera disminuir los contactos sociales y también generar una posibilidad de verificar y fiscalizar que las personas que se mantienen en cuarentena obligatoria la estén cumpliendo en sus hogares", detalla la indicación sanitaria.

Además, se estableció un control policial muy estricto apoyado por las Fuerzas Armadas por lo que se han desplegado 20.422 efectivos: 15.107 del Ejército, 4.471 de la Armada y 844 de la Fuerza Aérea.  

Los 16 Jefes de la Defensa Nacional están coordinando y monitoreando las labores de resguardo del orden público, así como de la infraestructura crítica del país. Sumado a lo anterior, la cartera de Salud solicitó a los ministerios de Defensa y del Interior y Seguridad Pública disponibilizar los recursos humanos y material polivalente de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad para ir en apoyo de la pandemia.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje