menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Comando Logístico

El Ejército de Venezuela construye talleres móviles de zapatería

Taller de zapatería móvil en la plataforma de un camión táctico MAN 6x6 20-80. Foto: Comando Logístico/ Ejercito de Venezuela.

Taller de zapatería móvil en la plataforma de un camión táctico MAN 6x6 20-80. Foto: Comando Logístico/ Ejercito de Venezuela.

24/03/2020 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Comando Logístico del Ejército de Venezuela está construyendo talleres móviles de zapatería para la reparación del calzado del personal militar en las distintas guarniciones. Al menos dos unidades han sido entregadas al Servicio de Intendencia.

La plataforma empleada para colocar el modulo taller, dotado de toda la maquinaria y accesorios, es un camión táctico MAN 6x6 20-80, puesto a punto por el Servicio de Transporte. Cientos de estos camiones de esa serie 4x4 y 6x6 fueron adquiridos en la década de 1980 al fabricante alemán, actual Rheinmetall MAN Military Vehicles GmbH.

En el presente, la flota de camiones tácticos del Ejército está conformada, principalmente, por camiones 6x6 de la serie BeiBen 2629 quedando los MAN aún operativos a labores de apoyo.  El camión táctico BeiBen 2629 es la versión del Mercedes Benz NG2629 fabricada en China, bajo licencia, por NorthBenz Heavy-Duty Truck Co Ltd. Como ha informado Infodefensa.com, Venezuela ha adquirido, desde 2015, más de dos millares de estos camiones tácticos en distintas variantes para dotar, además del Ejército, a la Armada, la Aviación Militar y la Guardia Nacional.

Cabe decir, finalmente, que otro proyecto que adelanta el Servicio de Intendencia del Comando Logístico, es el Centro de Producción Textil, que será inaugurado en fecha próxima.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje