menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Gabriela Tapia Palacios, nueva coordinadora operativa

Exigen a la Guardia Nacional mexicana transparencia en el uso de recursos 

 Escolta de la Guardia Nacional. Foto: Guardia Nacional

Escolta de la Guardia Nacional. Foto: Guardia Nacional

24/03/2020 | Ciudad de México

Nelly Segura

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) de México solicitó a la Guardia Nacional dar a conocer los detalles de los recursos que ejerció durante 2019. 

El INAI determinó que la Guardia Nacional deberá de precisar el rubro del gasto; la comisionada Blanca Lilia Ibarra Cadena detalló que la información será fundamental para evaluar en qué medida la erogación de recursos para el funcionamiento del cuerpo ha contribuido al mejoramiento de la seguridad pública. 

Ibarra aseguró que "un legítimo reclamo de todos los sectores de la población es vivir en un entorno de paz y de seguridad, y la manera en que las y los ciudadanos pueden contribuir a la exigencia de ese derecho es a través de la realización de ejercicios efectivos de rendición de cuentas, que le posibiliten conocer la manera en que se ejercen los recursos públicos dirigidos a solucionar este lastimoso asunto".

La...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje