menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Inversión de 200 millones de dólares

Springfield Armory construirá una fábrica en Brasil

Fotos: Springfield Armory

Fotos: Springfield Armory

 Ver galería de fotos

24/03/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

Aquí viene un poderoso competidor de Taurus Armas, en este caso la compañía bicentenaria Springfield Armory, uno de los mayores fabricantes y distribuidores de armas en los Estados Unidos, con sede en Illinois.

El director de ventas internacionales de la compañía norteamericana, Luiz Antônio Martins de Freitas Horta (Luiz Tatai), comunicó formalmente a los parlamentarios al Gobierno brasileño que Springfield Armory basará sus operaciones de fabricación en Rio Grande do Sul, donde estaba construyendo un centro de distribución de marca. Springfield Armory planea invertir alrededor de 200 millones de dólares en la nueva planta.

A finales de enero, el entonces Secretario de Desarrollo Económico de Rio Grande do Sul, Ruy Irigaray, se reunió con los directores de Springfield ArmoryIrigaray habló con representantes de la compañía durante un evento realizado en los EE.UU. y recibió información de que la fábrica podría iniciarse más adelante este año.

Según Irigaray, el presidente del grupo estadounidese, Dennis Reese, irá a Porto Alegre y junto con el gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, harán el anuncio.

En la carta de intenciones, Tatai informa que los tratos efectivos tendrán lugar solo después de que se haya resuelto la actual crisis de salud pública causada por la pandemia del Covid-19.

¿Pueden las armas Springfield convertirse en Made in Brasil?

 

El fabricante estadounidense es famoso por producir versiones modernas del clásico rifle M1A Garand, originalmente en calibre .30, reconocido como uno de los armamentos más importantes en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Su clip de munición de 8 disparos y el sonido distintivo que produce cuando se expulsa el arma han convertido al M.1 Garand en una leyenda entre los entusiastas de las armas militares.

El modelo actual, M.1A, es una versión civil del M-14 (semiauto), el sucesor del Garand y una de las primeras armas occidentales en utilizar la nueva munición de la OTAN de 7,62 x 51 mm.

Hecho en Genesio (Illinois), el M1A es una fiel versión semiautomática del clásico modelo militar del M14.

El resultado es un excelente rifle que se destacó en los campos de competencia y ofrece a los francotiradores civiles la oportunidad de poseer un arma inspirada en este clásico rifle militar.

Disponible en nogal (modelo clásico) o en material compuesto negro resistente, el M1A asegura que el legado del rifle de guerra estadounidense clásico siga vivo en el siglo XXI.

La compañía también fabrica una extensa línea de armas modernas, que van desde las pistolas de la familia Hellcat, altamente calificadas en el mercado norteamericano, hasta los rifles de asalto Saint™ Serie AR-15.

En la línea de pistolas, la Serie XD® MOD.2®, Serie XD-M®, Serie XD-S MOD.2® Single Stack, Serie XD-E ™, Serie 911 y la muy tradicional Serie 1911, otro clásico de la empresa.

Las pistolas M911 todavía se venden en diferentes versiones y calibres, y son copiadas por otros fabricantes de todo el mundo, incluidos los brasileños Imbel y Taurus Armas.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje