menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Un presupuesto de 50 millones de dólares

La PDI de Chile licita el arriendo de un Sistema de Comunicaciones Integral

El servicio tendrá una vigencia por un plazo de 60 meses. Foto: PDI

El servicio tendrá una vigencia por un plazo de 60 meses. Foto: PDI

25/03/2020 | Valparaíso

Nicolás García

El Departamento Administrativo de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) abrió una licitación pública para arrendar un nuevo Sistema de Comunicaciones Integral (Sitel) por un monto estimado de 50 millones de dólares.

La institución tiene en marcha el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional 2017-2022 que tiene como visión posesionar a la PDI como un referente regional en la investigación criminal de los delitos y el Sitel corresponde a un pilar transversal y esencial sobre el cual se cimienta la mayor parte de las funciones que desarrolla esta organización.

El concurso contempla una plataforma multiservicios con arquitectura de red híbrida de área amplia (WAN) para tráfico de datos con tecnologías del tipo SD-WAN y de protocolos de Internet y Conmutación de Etiquetas de Multiprotocolo (IP/MPLS), en los cuarteles y avanzadas policiales de todo el país y servicios externos. Esta red deber ser segura, encriptada y con claves manejadas y administradas íntegramente por la PDI.

La institución...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje