menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

En cinco años de operaciones

Los C-27J Spartan de la Fuerza Aérea de Perú superan las 6.600 horas de vuelo

Avión de transporte militar C-27J Spartan de la FAP. Foto: Fuerza Aérea del Perú

Avión de transporte militar C-27J Spartan de la FAP. Foto: Fuerza Aérea del Perú

25/03/2020 | Lima

Peter Watson

La flotilla de cuatro aviones C-27J Spartan, fabricados por el grupo italiano Leonardo y adquiridos por la Fuerza Aérea del Perú (FAP) a partir de 2013, ha superado las 6.600 horas de vuelo participando en distintas operaciones humanitarias.

Los aviones C-27J de la FAP han destacado por su sobresaliente apoyo en misiones tales como evacuaciones aeromédicas de civiles, transporte de carga variada y materiales de ayuda humanitaria, auxilio inmediato a la población civil en eventos de desastres naturales, puentes aéreos y facilidades de aterrizaje en pistas cortas, servicio de extinción de incendios desde el aire, operaciones de búsqueda, rescate y de seguridad interna.

El jefe de la Dirección de Información e Intereses Aeroespaciales, mayor general Wolfgang Mario Grozo Costa, afirmó que "los Spartan han superado las 6.600 horas de vuelo cubriendo exitosas operaciones, como la eliminación del incendio forestal en Kuelap, Amazonas –en agosto de 2019, transportando equipo Bambi Bucket para su instalación...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje