menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

Los países de Latinoamérica despliegan a sus FFAA para combatir al Covid-19

Infante de Marina de Perú patrullando las calles de Lima. Foto: Marina de Guerra del Perú

Infante de Marina de Perú patrullando las calles de Lima. Foto: Marina de Guerra del Perú

25/03/2020 | Madrid

Infodefensa.com

Ante el avance del Covid-19 por el continente, los distintos países de Latinoamérica han ido aplicando diversas medidas para evitar la propagación del virus por sus territorios. Si bien la mayoría de los estados han tomado decisiones drásticas, como el confinamiento de la población y el cierre de sus fronteras, otros han optado por implementar acciones más suaves.

Más allá de las estrategias escogidas, todos los países se han servido –en mayor o menor medida- de sus Fuerzas Armadas (FFAA) para combatir al virus. A continuación, Infodefensa.com presenta un panorama de las tareas que están llevando a cabo las FFAA en cada país.    

Argentina

 

Los hospitales militares de todas las fuerzas fueron puestos a disposición del Ministerio de Salud. Se habilitaron cuartos de aislamiento para personal infectado en el Hospital Militar Central (HMC) y un hospital militar reubicable fue emplazado junto al Hospital Militar Campo de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje