menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

Sedena podrá atender a 5.360 personas en terapia intensiva durante la emergencia del Covid-19

 Plan DNIII. Foto: Sedena

Plan DNIII. Foto: Sedena

25/03/2020 | Ciudad de México

Nelly Segura

México inició la Fase 2 para atender la emergencia por coronavirus, con ello, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentó el plan con el que complementará las capacidades del Sistema Nacional de Salud.

La Sedena activará el Plan DNIII a nivel nacional en coordinación con autoridades locales y federales, durante la fase preventiva, es decir, en la que se encuentra el país en la actualidad. Además, realizará censo de capacidades: instalaciones hospitalarias, transportación, medicamentos y necesidades.

Asimismo, llevará a cabo un censo de personal médico y enfermería, contratará personal médico y de enfermería (3.694), distribuirá equipo y medicamento especializado, e implementará un sistema logístico de distribución y concentración para la preparación de instalaciones hospitalarias. También se instalarán hospitales provisionales.

Durante la fase de auxilio se planea la activación y empleo de las instalaciones hospitalarias militares, unidades operativas adaptadas, hospitales provisionales y 10 hospitales pertenecientes al sector salud que quedarán bajo el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje