menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

Un G-IV de la FACh apoya la crisis sanitaria en la Isla de Pascua

Jet Gulfstrean G-IV del Grupo de Aviación N° 10 de la Fuerza Aérea de Chile. Foto: FACh

Jet Gulfstrean G-IV del Grupo de Aviación N° 10 de la Fuerza Aérea de Chile. Foto: FACh

26/03/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

Un jet Gufstream G-IV del Grupo de Aviación N° 10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) transportó ayer a la Isla de Pascua (Rapa Nui) insumos médicos y elementos de protección del Ministerio de Salud en apoyo del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por la pandemia del Covid-19.

La tripulación y personal de la unidad de Equipos Terrestres de Apoyo (ETA) alistaron la carga en la losa de la base aérea Pudahuel de la IIª Brigada Aérea en Santiago, para posteriormente emprender el vuelo hacia el aeropuerto Mataveri. Esta operación fue de suma importancia ya que la isla registró el primer caso confirmado de Covid-19 y actualmente se encuentra en cuarentena total y con la cancelación de vuelos comerciales.

La FACh cuenta en su inventario con dos de estos aviones, los que se adquirieron en el año 2000...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje