menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

El Ejército de Chile despliega efectivos en barreras y cordones sanitarios

Personal del Ejército en el cordón sanitario de San Pedro de la Paz. Foto: Armada de Chile

Personal del Ejército en el cordón sanitario de San Pedro de la Paz. Foto: Armada de Chile

26/03/2020 | Valparaíso

Nicolás García

El Ejército de Chile ha desplegado personal en aduanas y cordones sanitarios en distintas zonas del país para ayudar a evitar la propagación del brote epidémico de Covid-19 al resto del territorio nacional.

Las medidas han sido establecidas por el Ministerio de Salud para prevenir nuevos casos de contagio de la pandemia en el marco del Estado de Excepción Constitucional de Catátrofe por Calamidad Pública vigente en Chile desde el jueves 19 de marzo.

Las aduanas sanitarias son recintos de parada obligatoria destinados a evitar que personas con la infección lleguen y propaguen la enfermedad. El pasajero debe presentar su pasaporte sanitario emitido online que indica el tipo de riesgo y es sometido a un control de temperatura. Si es de alto riesgo y presenta fiebre no podrá ingresar al lugar y se derivará a un recinto asistencial de la ciudad...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje