menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

La industria de Defensa brasileña se moviliza contra el Covid-19

Grupo de trabajo Corona, una iniciativa de Abimde. Fotos: Abimde/Roberto Caiafa

Grupo de trabajo Corona, una iniciativa de Abimde. Fotos: Abimde/Roberto Caiafa

26/03/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

La industria de Defensa de Brasil se está movilizando, a través de la Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad (Abimde), para apoyar al Gobierno en la lucha contra el nuevo coronavirus en el país y para apoyar a la población y la sociedad.

El Presidente de Abimde, Roberto Gallo, los miembros de los Consejos Fiscales y el director de la entidad se reunieron para discutir y consolidar la formación de un Grupo de Trabajo cuyo objetivo principal es sincronizar sus acciones para responder, con sus 200 compañías miembros, las necesidades del Gobierno para combatir la pandemia de Covid-19.

Bajo el nombre Corona, este  grupo de trabajo actuará de manera coordinada con la Secretaría de Defensa de Productos de Defensa (Seprod), que estará a la vanguardia de las sugerencias de acciones ejecutivas para involucrar a los miembros de Abimde con las necesidades del Comité de Crisis, creado por la Casa Civil de la Presidencia de la República para monitorear el impacto del virus. 

Este comité estará bajo la coordinación del general Walter Braga Netto para actuar de manera integrada con el Grupo Ejecutivo Interministerial de Emergencia de Salud Pública de la que forma parte el Ministerio de Defensa, de conformidad con el Decreto nº 10.211, de 30 de enero de 2020.

Gallo sostuvo que "la pandemia causada por el nuevo coronavirus ha traído desafíos e incertidumbres al mundo de una manera altamente dinámica; en este contexto de gran conmoción nacional, Abimde está disponible para apoyar al Gobierno en lo que sea necesario para contener la proliferación de Covid-19".

El presidente de Abimde detalló contar con 200 empresas miembros en las más diferentes áreas de actividad, muchas de ellas con productos y servicios duales, que sirven tanto a los segmentos militares como civiles. Y añadió: "Creemos que podemos contribuir positivamente a las necesidades que el gobierno señala en un régimen especial de adquisición para combatir esta pandemia".

Con Corona, la entidad tiene la intención de reforzar no solo la dualidad de sus industrias, sino principalmente fortalecer la actitud social, mostrando cuánto puede contribuir el sector de Defensa a la nación en este momento de crisis.

El coordinador del grupo de trabajo, Auro Azeredo, explicó que frente a este escenario es necesario unir fuerzas. Y sostuvo: "El objetivo de GT-CORONA es conectar al Gobierno y las empresas para que, juntos, puedan formar un frente para combatir este terrible virus, siendo su enfoque principal ayudar a facilitar oportunidades para que el Gobierno tenga acceso a todo tipo de productos, servicios y tecnologías que la Base de Defensa Industrial puede ofrecer en este momento tan delicado".

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje