menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

Las FFAA del Perú distribuyen por vía aérea insumos médicos en todo el país

Insumos médicos en proceso de embarque en un C-27J Spartan de la FAP, en el Grupo Aéreo Nº 8. Foto: EsSalud.

Insumos médicos en proceso de embarque en un C-27J Spartan de la FAP, en el Grupo Aéreo Nº 8. Foto: EsSalud.

26/03/2020 | Lima

Peter Watson

Las Fuerzas Armadas del Perú han colocado sus aeronaves de transporte a disposición del Ministerio de Salud y EsSalud para la campaña de respuesta a la pandemia del Covid-19, habiendo realizado 30 vuelos de traslado de insumos médicos, muestras, personal y equipos.

Entre el 17 y 23 del presente mes, se han efectuado más de 30 vuelos hacia diferentes destinos a nivel nacional. El 23 de marzo, seis aeronaves de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y del Ejército del Perú (EP) trasladaron desde la ciudad de Lima insumos, materiales varios y muestras para su análisis.

En la mañana del 23, el Learjet 45XR, matrícula FAP-526, despegó desde Lima en dirección a la ciudad de Juliaca (Puno), en el sureste del país andino, para luego trasladar carga hacia la ciudad de Arequipa. Posteriormente, retornó a Lima para que en la tarde de ese mismo día emprendiera vuelo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje