menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Suman 14 imputados

EEUU acusa a Maduro y a altos cargos militares de vínculos con el narcotráfico

El Departamento de Justicia presentó las acusaciones. Foto: U.S. Department of Justice.

El Departamento de Justicia presentó las acusaciones. Foto: U.S. Department of Justice.

27/03/2020 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que existen acusaciones formales en contra del presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, y otros personajes, civiles y militares, que ocupan o han desempeñado altos cargos en la administración gubernamental y en los poderes públicos venezolanos.

Según declaró el fiscal general de Estados Unidos, William P. Barr, "durante más de 20 años, Maduro y varios colegas de alto rango supuestamente conspiraron con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), causando la entrada de toneladas de cocaína y devastando las comunidades estadounidenses".

Específicamente se acusó, además de Maduro, a: Diosdado Cabello Rondón, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente; mayor general (Ejercito. Retirado) Hugo Armando Carvajal Barrios, ex director general de la Dirección General de Inteligencia Militar; y al mayor general (Ejercito. Retirado) Clíver Antonio Alcalá Cordones.

En consecuencia, el Departamento de Estado, ofrece una recompensa de hasta 15 millones de dólares por "información relacionada" con Nicolás...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje