menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Un contrato por 260.000 dólares

Cunlogan proveerá a Carabineros de Chile el sistema de control de flota HumaNav

Personal de la Zona Fronteras y Servicios Especiales en labor de patrullaje en el altiplano. Foto: Carabineros de Chile

Personal de la Zona Fronteras y Servicios Especiales en labor de patrullaje en el altiplano. Foto: Carabineros de Chile

27/03/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Dirección de Logística de Carabineros de Chile adjudicó a Cunlogan S.A el cotrato de arriendo del sistema de control de flota HumaNav de Novacom Services por 24 meses y un monto estimado en 260.000 dólares.

El sistema de control de flota será implementado en 56 vehículos Dodge Durango, Toyota Hilux, Nissan Navara, Dodge Ram 1500 y Nissan Terrano de unidades de la Zona Fronteras y Servicios Especiales desplegados en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

La entidad abrió la licitación pública el 15 de noviembre con la finalidad de contratar un sistema de rastreo y localización de vehículos policiales en zonas fronterizas de Chile, utilizando herramientas tecnológicas disponibles y posicionamiento mediante tecnología celular y satelital para mejorar la gestión y la seguridad del personal en terreno.

La institución cerró el proceso el 16 de diciembre con la presentación de las propuestas de Claro Chile S.A, Cunlogan S.A, Gall American System Technologies y Ubicar Chile S.A y determinó recomendar la adjudicación del servicio a Cunlogan S.A. por cumplir con los requerimientos administrativos y técnicos exigidos y obtener un puntaje total de 99%. 

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 30 días corridos. La empresa brindará un plan de capacitación a cargo de personal experto en la solución y entregará la documentación asociada, tanto en papel como en formato electrónico.

HumaNav

 

HumaNav es una solución de gestión de flotas y fotografía satelital en tiempo real desarrollado por Novacom Services en colaboración con UNITAR y el Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) de Francia para facilitar el seguimiento de vehículos en tierra, particularmente en África y zonas de intervención prioritarias en todo el mundo. Además de rastrear vehículos por GPS, permite la optimización de la gestión diaria de la flota y el manejo de emergencias, garantizando la seguridad del personal en tierra.

La empresa suministrará 56 terminales de comunicación Hybrid GPRS/Satellite Tracking System (HTS) de modo dual integrado que ofrecerá conectividad a los móviles en aplicaciones de administración de flotas que se mueven dentro y fuera del rango celular, un kit de montaje, monitoreo de ralentí, botón de pánico o SOS, pantalla táctil integrada para visualización y mensajería, alertas sonoras y visuales para el conductor y una plataforma web dedicada para cada misión o cliente, con herramientas completas de seguimiento. 

El HTS posee capacidades avanzadas de recolección y procesamiento de datos. Dispone de una antena omnidireccional de bajo perfil con cable de extensión hasta cinco metros; un módem Quad-band GPRS/3G (GSM/EGSM/3G); capacidad para dos Simcards; canal de comunicaciones para mensajes en GPRS/3G, satélite o ambos; interfaz de comunicación RS232; entradas/salidas análogas y digitales para monitoreo y control de sensores o dispositivos externos y bajo consumo de energía.

El terminal consiste en una unidad que se instala al interior del habitáculo del vehículo de manera oculta junto a sus accesorios y una antena externa de comunicación satelital. Está compuesto por una pantalla a bordo para visualización de la posición y manejo de alertas al conductor; acceso a redes de telecomunicaciones (satelital y GSM/GPRS) de acuerdo con capacidad de transmisión requerida para totalidad de la flota y la interfaz de usuario HumanNav.

El dispositivo calcula la posición GPS del vehículo y la transmite a través de la red de telecomunicaciones inalámbrica a la plataforma de Novacom. La herramienta recopila los datos (posiciones, fecha, identificación del conductor, etc.) de todos los vehículos y los procesa. El administrador de flotas se conecta al portal de la plataforma a través de un navegador en cualquier momento para ver el estado en tiempo real y el historial de los datos de la flota.

La pantalla táctil permite la visualización de datos de posición en un sistema cartográfico y alertas en pantalla. La cartografía incorpora la línea de frontera de Chile y las geocercas definidas para 500 mts y 1500 mts, la cuales serán modificables por vía remota en caso de requerir nuevas zonas. Adicionalmente posee la capacidad de envío y recepción de mensajería entre los ocupantes del vehículo y el centro de monitoreo u otros vehículos. 

Plataforma de software de usuario

 

La plataforma de monitoreo de HumaNav es una aplicación de gestión de flotas basada en la web. La plataforma recibe, procesa y muestra datos en diferentes formatos (mapas, tablas, alarmas, informes, etc.) que proporcionan al usuario información de valor agregado y ayuda en la administración proactiva de la flota. 

El software es adaptable a cada perfil dentro de la organización de usuarios. Entrega informes estándar y específicos para las operaciones de campo, un informe de uso periódico e informe de la cronología de la actividad que permiten optimizar la flota. Además genera y envía informes automáticos en la noche, entrega ubicación desde el punto de interés más cercano, proporciona control de la distribución efectiva y geocercado y monitoreo avanzado.

El programa brinda al usuario el historial de viaje, vigilancia/monitoreo. administración de conductores, búsqueda de vehículos cercanos, mensajería instantánea bidireccional, tiempo de conducción, análisis de incidentes, administración de flota, gestión de activos. procesamiento de los datos y resguardo de la información y otros reportes.

Respecto a la visualización de la cartografía, HumaNav ofrece las opciones vista de calles, vista satelital, híbrido (calles y satélite), vista de terreno y Open Street Map (OSM) que otorgan una visibilidad y precisión óptimas en el seguimiento de uno o un grupo de vehículos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje