menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

El Ejército de Chile instala un puesto médico especializado en Iquique

El PAME descongestionará el servicio de urgencia del principal hospital de Tarapacá. Foto: Ejército de Chile

El PAME descongestionará el servicio de urgencia del principal hospital de Tarapacá. Foto: Ejército de Chile

27/03/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La 2ª Brigada Acorazada Cazadores del Ejército de Chile desplegó su Puesto de Atención Médica Especializada (PAME) en el hospital regional Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique para apoyar el trabajo del servicio de urgencias del recinto asistencial.

El PAME fue desplegado por una solicitud del hospital a la instiitución y permitirá reforzar al principal centro de atención médica de la región de Tarapacá ante el brote epidémico del Covid-19 (coronavirus) que afecta al territorio nacional.

El recinto será operado por personal del servicio asistencial y el Ejército de Chile brindará la seguridad necesaria para su funcionamiento durante el tiempo que permanezca instalado en el lugar.

Características del PAME

 

El PAME montado en el hospital de Iquique cuenta con cinco carpas con ocho camas cada una para atenciones de primer y segundo nivel y facilitará tanto las atenciones básicas y las que demanden observación médica y de contagio.

La instalación modular es uno de los seis PAME del Comando de Salud del Ejército (Cosale) fabricados por Tarpulin Ingeniería de Protección. Está conformada por carpas neumáticas interconectadas entre sí a través de módulos de conexión universal de 1,2 m. de ancho. Dispone de tres carpas neumáticas de 45 m2 con dos puertas cada una y dos unidades de 30 m2 con dos y cuatro puertas, respectivamente.

Las carpas disponen de piso modular de alto impacto y anti deslizante, liner de protección térmica para condiciones climáticas extremas, sistema de iluminación, generación y distribución eléctrica, sistema de aire acondicionado y tomas de agua potable.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje