menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

La FACh estrena en un Hercules sus cápsulas de aislamiento aerotransportadas

Lockheed Martin C-130H del Grupo de Aviación N° 10 de la Fuerza Aérea de Chile. Imagen: Megavisión

Lockheed Martin C-130H del Grupo de Aviación N° 10 de la Fuerza Aérea de Chile. Imagen: Megavisión

27/03/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

Un avión de apoyo al combate Lockheed Martin C-130H Hercules de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) despegó ayer desde Santiago con rumbo a la Isla de Pascua (Rapa Nui) para realizar una Evacuación Aeromédica (Evacam) de dos pacientes con sospecha de Covid-19.

La aeronave de transporte pertenece al Grupo de Aviación N° 10 de la IIª Brigada Aérea y, según un comunicado de la institución, "el vuelo militar que trasladará a los pacientes, tiene categoría de Evacuación Aeromédica de Pacientes con Enfermedades Altamente Infecciosas, el que se rige por la normativa institucional NOFA Nº 100.101, que establece las normas para la tripulación de la aeronave y personal de salud en el traslado de pacientes en esta condición".

El C-130H despegó ayer en la tarde desde la base aérea Pudahuel, y está dispuesto en configuración Evacam y Evacuación de Pacientes Críticos...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje