menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Delitos de hasta 10 millones de dólares

México fortalecerá la seguridad en sus puertos tras descubrir una red delictiva

Operativo de seguridad. Foto: Secretaría de Marina

Operativo de seguridad. Foto: Secretaría de Marina

27/03/2020 | Ciudad de México

Nelly Segura

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) dio a conocer que implementará el Programa Integral para la Seguridad en los Puertos con el fin de evitar el robo de combustible y la evasión fiscal, entre otras actividades ilícitas, en los recintos portuarios nacionales luego de descubrir delitos de hasta 250 millones de pesos (cerca de 10 millones de dólares).

El titular de la dependencia, José Rafael Ojeda Durán, explicó que el plan se implementa luego de que la Unidad de Inteligencia Naval encontrara que existían malos manejos en la descarga de combustible en el interior del recinto portuario localizado en Tuxpan (Veracruz). Esta investigación llevó a descubrir una presunta evasión fiscal en el trasvase de combustible diésel importado por una agencia naviera.

De esta manera, la Semar, en coordinación con otras dependencias del Gobierno Federal, que ejercen autoridad en el interior de los recintos portuarios, integró una Mesa de Coordinación de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje