menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

Colombia despliega a sus FFAA para velar por el cumplimiento del aislamiento obligatorio

Fotos: Infodefensa.com

Fotos: Infodefensa.com

29/03/2020 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

Colombia ha iniciado la militarización de algunas de sus principales ciudades y poblaciones, medida que se espera se generalice en todo el país en desarrollo del Estado de Excepción decretado el pasado 25 de marzo por la pandemia del Covid-19.

Por ello y en desarrollo de las facultades que la ley les otorga, gobernadores y alcaldes han impuesto el patrullaje intensivo tanto de los cascos urbanos, así como de las zonas rurales con el fin de hacer cumplir la medida de aislamiento, que por 19 días ordenó el presidente, Iván Duque.

Es así como con el apoyo de vehículos de los tipos AM General HMMWV M1151-A1 de la Infantería de Marina, AFV Textron Marine & Land Systems (TM&LSM1117 del Ejército y patrullas Nissan NP300 Frontier de la Policía, las Fuerzas Armadas han comenzando con las labores de vigilancia, control y cumplimiento en vías verificando documentos e imponiendo multas y arrestos a quienes injustificadamente incumplan con la disposición de aislamiento.

En este punto, cabe recordar que varios sectores políticos y sociales del país han solicitado al Gobierno la completa militarización del territorio nacional en busca de prevenir actos vandálicos, como saqueos, que ya en contadísimos casos se presentaron durante la jornada previa al inicio del periodo de aislamiento obligatorio, aprovechando que las Fuerzas Armadas se encontraban en primer grado de acuartelamiento.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje