menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

La Armada Argentina asiste al sistema sanitario ante la crisis del Covid-19

Infantería de Marina alistando centros de asistencia. Foto: Armada Argentina.

Infantería de Marina alistando centros de asistencia. Foto: Armada Argentina.

 Ver galería de fotos

30/03/2020 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

Tal como lo dispuso el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y bajo órdenes del Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto, la Armada Argentina (ARA) también se encuentra llevando a cabo operaciones para hacer frente a la crisis del Covid-19.

En primer lugar, personal de Infantería de Marina alistó un módulo móvil de la Unidad Militar de Respuesta ante Emergencias (UMRE), configurado especialmente como centro de evacuados en Puerto Belgrano (Buenos Aires).

Allí se destinarán 750 hombres, que se dividirán en tres turnos. A ellos se les sumarán 32 profesionales de la salud para colaborar en la atención sanitaria. Dicho personal militar actuará en la Zona de Emergencia Buenos Aires Sur bajo responsabilidad del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, que abarca 41 distritos y población de cerca de 1.900.000 habitantes.

A su vez, se está recabando información sobre la cantidad de camas disponibles...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje