menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

La Armada de Chile confecciona mascarillas sanitarias para el personal naval

La institución proyecta una producción diaria de 4.000 unidades. Foto: Armada de Chile

La institución proyecta una producción diaria de 4.000 unidades. Foto: Armada de Chile

30/03/2020 | Valparaíso

Nicolás García

Sastres navales y personal de Artes Gráficas de la Imprenta Naval de la Armada de Chile iniciaron la confección de mascarillas que serán distribuidas al personal institucional que realiza labores de seguridad y presta apoyo a la autoridad sanitaria en el marco de la epidemia de coronavirus.

La Marina de Chile ha desplegado a más de 4.000 efectivos como parte del Estado de Excepción Constitucional de Catátrofe por Calamidad Pública decretado el 19 de marzo y el toque de queda nacional instaurado el 22 de marzo para evitar la propagación del Covid-19 y garantizar que la población cumpla con el aislamiento obligatorio para prevenir nuevos casos.

Los 20 sastres pertenecen a diferentes reparticiones de la Primera Zona Naval en Valparaíso y trabajan un promedio de 11 horas diarias para lograr confeccionar cerca de 4.000 unidades diarias.

Protección sanitaria

 

El director de Abastecimiento de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje