menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Ayer en protestas registradas en Santiago

Carabineros de Chile estrena sus nuevos lanzaguas blindados de Nurol Makina

Uno de los nuevos lanzaguas blindados Nurol Makina Ejder Toma del COP de Carabineros. Imagen: Megavisión

Uno de los nuevos lanzaguas blindados Nurol Makina Ejder Toma del COP de Carabineros. Imagen: Megavisión

30/03/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Prefectura de Control del Orden Público (COP) de Carabineros de Chile estrenó ayer sus nuevos camiones lanzaguas blindados Ejder Toma 4x4 de la empresa turca Nurol Makina.

Debido a violentas protestas en Santiago, en el marco de la conmemoración del Día del Joven Combatiente, los nuevos vehículos policiales debieron emplear sus cañones para apagar las fogatas usadas como barricadas.

Junto a los nuevos lanzaguas, también se desplegaron los recientemente incorporados TPV Plasan Sandcat 4x4, los que fueron atacados con proyectiles balísticos de diverso calibre, demostrando su capacidad de vehículo blindado, incluso, resistiendo el ataque con bombas Molotov.

Cabe señalar que la acción delictual efectuada ayer en la noche en las comunas de Estación Central y Huechuraba dejó a dos policías heridos.   

Los dragones


Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

NOTICIAS RELACIONADAS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje