menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

El Ministerio del Interior aprobó el proceso

La Policía Nacional de Perú estandarizará su sistema de identificación dactilar

Unidad movil para captura de huellas dactilares en patrullero inteligente PNP. Foto: Ministerio del Interior del Perú

Unidad movil para captura de huellas dactilares en patrullero inteligente PNP. Foto: Ministerio del Interior del Perú

30/03/2020 | Lima

Peter Watson

El Ministerio del Interior ha aprobado el proceso de estandarización del Sistema Automatizado de Identificación Dactilar (AFIS) de la Policía Nacional del Perú. La especificación de la configuración del sistema AFIS tiene una vigencia de dos años.

El sistema se divide en dos componentes principales, la Plataforma de Servidores AFIS y las Estaciones AFIS. La plataforma está a su vez compuesta por servidores de base de datos, servidor de almacenamiento, servidor de aplicaciones, servidor de cotejo (Matcher AFIS) y librería de respaldo (Back up). Las estaciones AFIS están conformados por la Estación de Administración, Estación Completa de Trabajo (FWS, Full Function Working Station), Estación Fija para Captura en Vivo MorphoEva, Estación Móvil para Captura en Vivo MorphoEva, Estación de Adquisición de Latentes Morpho LAW y Dispositivo Móvil de Identificación de Personas Morphorapid.

La nueva Ficha Técnica estandarizada del sistema AFIS señala que el Servidor de Base de Datos suministra servicios de modificación de base de datos (inserción, borrado y actualización), recuperación de la base de datos y servicios de consulta. El Servidor de Almacenamiento constituye el sistema de almacenamiento que se compone de una red de área de almacenamiento (SAN), interconecta unidades o módulos de almacenamiento de varios servidores.

Componentes del sistema

 

El Servidor de Aplicaciones proporciona las aplicaciones que emplean las estaciones de trabajo, controla la base de datos de trabajos en proceso (registros de personas y otros casos en actualización), administra el ingreso de datos de huellas dactilares y huellas palmares provenientes de estaciones de captura de datos.

El Servidor de Cotejo (Metamatcher) provee el cotejo biométrico 1:1 ô 1:N a través de la comparación de las minucias (detalle) de la huella buscada en registros de la base de datos de referencia, generando un puntaje que representa el grado de coincidencia entre la huella buscada y la huella de referencia, retornando un listado de candidatos con la mayor probabilidad de pertenecer al sujeto buscado.

La Librería Backup es un dispositivo de almacenamiento que sirve para guardar copias e instancias de datos de respaldo. Este almacenamiento permite la recuperación de datos del sistema a través de cintas LTO. Tiene como fin la generación de copias de seguridad.

La Estación de Administración AFIS le permite a los administradores del sistema implementar actividades de control, gestión, permite conectar los sitios remotos para resolver incidentes de hardware y/o software de los usuarios del sistema. Integra un Módulo de Monitoreo y Administración, Módulo de Auditoría, Herramientas para respaldo de la base de datos y gestión de reportes.

La Estación Completa de Trabajo integra las funciones necesarias para digitalizar los rastros de huellas (latentes) recuperadas en las escenas de crímenes, documentos cuestionados, tarjetas dedadactilares y palmares a través de un escáner de alta resolución para su carga al servidor central.

La Estación Fija para Captura en Vivo es una estación individual para realizar escaneos en vivo (livescan) sin papel que genera una imagen fiable y de alta calidad de impresiones dactilares rodadas y posadas, huellas palmares y de falanges.

La Estación Móvil para Captura en Vivo tiene el mismo software que las estaciones fijas pero en una configuración que permite la portabilidad de la capacidad de captura en vivo de huellas. Incorpora una maleta de material resistente para proteger todos los componentes.

La Estación de Adquisición de Latentes (LAW, Laboratory Acquisition Workstation) es una variante de la estación completa de trabajo. Integra los siguiente dispositivos para la captura de evidencias: Escáner de cama plana, Importación de imágenes adquiridas por otros componentes, cámara digital de alta resolución para captura de huellas previamente reveladas por el perito en la escena de un crimen.

El Dispositivo Móvil de Identificación es una terminal móvil de identificación biométrica que dispone de un capturador biométrico unidactilar configurado para operaciones de campo.  

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje