menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

La Fuerza Aérea Mexicana moviliza aeronaves para repatriar a ciudadanos


La Fuerza Aérea Mexicana moviliza aeronaves para repatriar a ciudadanos


30/03/2020 | Ciudad de México

Nelly Segura

Elementos del Ejército y la Fuerza Aérea de México realizaron un vuelo humanitario para repatriar a 134 mexicanos que se encontraban varados en La Habana (Cuba), debido a las restricciones sanitarias implementadas por el Estado caribeño para combatir al Covid-19. Además, durante el vuelo de ida se transportó a 49 cubanos: 30 mujeres y 19 hombres.

La operación se realizó a bordo de un Boeing B737 en coordinación con personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores y con la participación de un equipo militar conformado por la tripulación del avión 737/800 de la Fuerza Aérea y personal del servicio de Sanidad, quienes realizaron controles y medidas sanitarias internacionales.

Este vuelo se suma al que se realizó por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador luego de una conversación con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, para repatriar a 50 ciudadanos varados en el país sudamericano, a la vez que se transportaba a algunos de los 1.200 argentinos que permanecían en México y que no pudieron viajar por la cancelación de sus vuelos o por el incremento en los precios de los billetes.

Con estas operaciones, más otras que realizaron aerolíneas comerciales que requirieron de negociaciones internacionales, sólo restaría el traslado de una mujer varada en Perú cuyo esposo falleció en dicho país, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje