menú responsive
AMÉRICA | Plataformas
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

El Hospital Militar colombiano instala carpas de campaña para atender a pacientes con Covid-19

Interior de las carpas médicas instaladas por el Hospital Militar. Fotos: Mindefensa

Interior de las carpas médicas instaladas por el Hospital Militar. Fotos: Mindefensa

30/03/2020 | Bogotá

Erich Saumeth

El ministro de la Defensa colombiano, Carlos Holguín, ha informado que el Hospital Militar, principal centro de atención médica de las Fuerzas Militares de esta nación, ha instalado carpas médicas de campaña para atender pacientes por Covid-19.

En concreto, se instalaron 12 carpas en el área del parqueadero de la sede hospitalaria, ubicada al norte de la capital colombiana, cada una con 11 camas y provistas de generadores eléctricos para brindar de manera constante energía a los equipos que se utilizarán durante la atención.

Este servicio estará disponible para el alojamiento de pacientes tanto asintomáticos o sin complicaciones respiratorias, con el fin de descongestionar las unidades de cuidados intensivos del hospital.

El Hospital Militar dispone de 450 camas, 50 de ellas para cuidados intensivos, previéndose desde ya la instalación de otra unidad de carpas similares a la ya disponibles.

function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje