menú responsive
AMÉRICA | Plataformas
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

Las Fuerzas Armadas argentinas instalan un segundo hospital reubicable

Traslado del HMR por la Fuerza Aérea. Foto: Ministerio de Defensa.

Traslado del HMR por la Fuerza Aérea. Foto: Ministerio de Defensa.

03/04/2020 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) trasladó desde la base de El Palomar un Hospital Militar Reubicable (HMR) que se instalará en las cercanías del Hospital Aeronáutico Central, ubicado en el barrio de Pompeya de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Estas acciones se llevan a cabo con el fin de contribuir a la ampliación del sistema de salud nacional, en el marco de las acciones para colaborar ante la pandemia del Covid-19. Este es el segundo HMR que proveen las Fuerzas Armadas Argentinas, cabe recordar que el primero fue instalado junto al Hospital Militar de Campo de Mayo, como informó Infodefensa.com en su momento.

Los módulos del hospital cuentan con dos unidades de terapia intensiva y tienen la posibilidad de extender ese servicio a cuatro espacios preparados para esa clase de cuidados. Además, el centro sanitario móvil cuenta con capacidades de cirugía, post operatorio, recepción de emergencia (shockroom), odontología, radiología, internación general, aislamiento (24 camas) y servicios de laboratorio, cocina, baños y generadores eléctricos.

Antecedentes

 

Este HMR fue transportado en aviones Hércules C-130 para una importante participación en misiones de paz internacionales desde su primer despliegue en el exterior en 1993, sirviendo en Mozambique, Kosovo, Haití y Chile.

En Haití, tuvo una participación destacada luego del terremoto en 2010, siendo el único centro médico que quedó en funcionamiento en Puerto Príncipe.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje