menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

Colombia despliega aviones KC 767 y C 130H para atender la emergencia por Covid-19

Foto: FAC

Foto: FAC

05/04/2020 | Bogotá

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha anunciado el despliega operacional de sus aviones Boeing KC767-200ER MMTT Júpiter y Lockheed Martin C-130H Hercules, con el fin de atender la emergencia ocasionada por la pandemia del Covid-19.

Para tales efectos se transportó hasta la ciudad de Leticia, capital de la Amazonía colombiana, una unidad de cuidados intensivos (UCI), una ambulancia totalmente dotada, 12 toneladas de medicamentos, equipos hospitalario, camas y demás insumos (para un total de 21 toneladas) a bordo de un C-130 H, con el fin de aumentar las capacidades de atención en esa región del país.

De igual forma, y a bordo del a bordo del KC 767, se trasladaron hasta el archipiélago de San Andrés un total de 10 toneladas, con kits alimenticios destinados a la población más vulnerable de esta zona, realizando previamente procesos de esterilización de la carga.

Estos vuelos tienen como fin coadyuvar en el desarrollo e implementación del Estado de Emergencia decretado por el Gobierno colombiano y originado por el Covid-19, que ha obligado a esta nación a imponer un periodo de 19 días de aislamiento obligatorio en todo su territorio, contando para ello con la estrecha colaboración de sus Fuerzas Armadas, tanto en labores de vigilancia y control, como en la de traslado (por vía aérea, terrestre y marítima) de bienes e insumos médicos, hospitalarios, alimentos y de personal sanitario.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje