menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

La Armada de Chile aplaza el zarpe del viaje de instrucción del BE Esmeralda

El BE-43 Esmeralda se incorporó a la institución en 1954. Foto: Armada de Chile

El BE-43 Esmeralda se incorporó a la institución en 1954. Foto: Armada de Chile

06/04/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Armada de Chile informó la decisión de postergar para una nueva fecha el inicio del LXV Crucero de Instrucción del buque escuela BE-43 Esmeralda producto de la expansión del brote de coronavirus que afecta a diversas partes del mundo.

La institución señaló a través de un comunicado de prensa que el país no está ajeno a esta contingencia sanitaria y que por este motivo "el itinerario y fecha de ejecución del Crucero de Instrucción 2020 del buque escuela Esmeralda se encuentran en evaluación".

"La principal preocupación de la Institución es velar por la integridad de sus dotaciones y en este caso de la del BE Esmeralda, sus Guardiamarinas y Grumetes egresados de nuestras Escuelas Matrices institucionales" recalcó.

En cuanto al zarpe, previsto para el 10 de mayo, la Armada de Chile indicó que "está diferido para una fecha futura, la que...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje