El coronel Telbert Benjamin asume el mando de la Defensa de Antigua y Barbuda
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El coronel Telbert Benjamin asume el mando de la Defensa de Antigua y Barbuda

El coronel Telbert L. Benjamin. Foto: Antigua & Barbuda Defence Force
|

El coronel Telbert L. Benjamin fue posicionado como jefe del Estado Mayor de la Defensa de Antigua y Barbuda, en remplazo del coronel Trevor Thomas, quien pasó a retiro. La ceremonia de cambio de mando, que fue presidida por el primer ministro Gaston Browne, tuvo lugar en un ambiente limitado ya que la tradicional parada militar fue suspendida debido a la emergencia originada por el Covid-19.

Benjamin es egresado de la University of the West Indies, la Webster University y diplomado en Comando y Estado Mayor en el United States Army Command and General Staff College. En 1995, se incorporó a la Fuerza de Defensa de esta pequeña nación insular caribeña y durante su carrera militar ha ocupado distintos cargos siendo el último el de comandante del Primer Batallón del Regimiento Antigua Barbuda. Al momento de su nombramiento, ostentaba el grado de teniente coronel y antes de asumir la nueva posición fu ascendido a coronel.

Antigua y Barbuda es una pequeña nación insular de 442,6 km² de superficie total y 95.900 habitantes, ubicada al norte de las Antillas Menores. Está conformada por varias islas, siendo las mayores Antigua, donde está localizada su capital St. John, y Barbuda. Su forma de gobierno es una monarquía constitucional teniendo como reina y jefe de Estado a Isabel II del Reino Unido.

Fuerza de Defensa

Las Fuerzas de Defensa de Antigua y Barbuda fueron creadas en 1897. En la actualidad es un cuerpo pequeño conformado por un componente terrestre, uno naval y el Antigua & Barbuda National Cadet Corp.

La fuerza de tierra la integran el Regimiento Antigua Barbuda, que agrupa un batallón de Cuartel General y tres compañías de las que dos son nominales, y el Batallón de Apoyo y Servicio. El fusil de reglamento es el Colt M16 de 5,56x45 mm.

El componente naval esta representado por el Guardacostas, que dispone de embarcaciones menores de patrulla.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto