menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

La Secretaría de Defensa de México inicia la contratación masiva de personal sanitario


La Secretaría de Defensa de México inicia la contratación masiva de personal sanitario


06/04/2020 | Ciudad de México

Nelly Segura

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México ha iniciado la contratación masiva de personal sanitario, mano de obra calificada de civiles y a exmarinos y exmilitares a fin de atender casos de Covid-19.

La dependencia convocó a 3.651 elementos bajo la premisa México te necesita, los interesados se integrarán como trabajadores eventuales en todo el territorio nacional y se sumarán a los 17.000 elementos del sector de salud que ya dispone la Sedena, entre los que incluso hay odontólogos capacitados para auxiliar en esta contingencia.

El perfil a cubrir es ser mexicano (nacionalizado o naturalizado), menor de 60 años y tener buena salud física y mental para las actividades a realizar. La jornada será en turnos matutino, vespertino, nocturno y/o guardias para trabajr en los hospitales militares y en aquellos que estarán a cargo de las Fuerzas Armadas.

Los puestos disponibles son para médicos especialistas en medicina crítica, medicina interna, neumología, cardiología y urgencias; así como enfermeros especialistas en medicina crítica en adultos, pediátricos, neonatos y enfermeros generales.

Los interesados tendrán que presentar fotografías, título profesional y cédula en el caso de los sanitarios. Los salarios que se ofrece para los médicos especialistas son de 35.572 pesos mexicanos (1.422 dólares) al mes; mientras que para los médicos generales y los enfermeros especialistas es de 22.969 (918 dólares). Por su parte, los enfermeros generales ganarán 18.359 (734 dólares).

Por otro lado, se solicitan capturistas y secretarios para ellos, el salario es de 10.000 pesos mexicanos (400 dólares). Los interesados podrán acudir a las instalaciones militares distribuidas en todo el país para realizar el trámite y la contratación.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la industria militar y los talleres de la Secretaría de Marina (Semar) trabajan en la elaboración de uniformes para los sanitarios que brinden sus servicios.

Asimismo, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, detalló que ya se realizaron los contratos para la adquisición de 1.030 ventiladores, además de la adquisición de insumos médicos, equipo de protección de personal, servicio de laboratorio, contratación de oxígeno medicinal y servicio de manejo de residuos peligrosos.

Sandoval explicó que dentro de los bienes incautados por el Servicio de Administración Tributaria en aduanas del país se encontraron artículos médicos como equipos para medir la presión arterial, agujas, catéteres, oxímetros, desfibriladores de entrenamiento y botiquines de viaje, así como tela con la que ya se realizan los uniformes necesarios.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje