Maduro ordena emplazar piezas de artillería ante el despliegue aeronaval de EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Maduro ordena emplazar piezas de artillería ante el despliegue aeronaval de EEUU

El comandante del Codai inspeccionado un batería S-300VM Antey-2500. Foto: Comando de Defensa Aeroespacial Integral
|

El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, ordenó el despliegue de piezas de artillería "en lugares estratégicos", aunque sin precisar el tipo. La orden fue dada luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizara activar una operación antidrogas en el Caribe.

En cadena nacional de radio y TV, Madur anunció su decisión de, en el marco del operativo permanente Escudo Bolivariano, movilizar "piezas de artillería para estar preparados para el combate por la paz de Venezuela".

Asimismo, el mandatario denunció que en "estos días, preparan acciones armadas y violentas contra la paz de Venezuela". Las supuestas acciones serían realizadas por un grupo "financiado desde el exterior, desde Estados Unidos y Colombia".

Presencia aeronaval

El pasado 1 de abril, como informó Infodefensa.com, el presidente Trump anunció que había autorizado activar la operación antidrogas "más grande de occidente" con el despliegue de una fuerza aeronaval, para no permitir que "regímenes dictatoriales se aprovechen de la crisis" de la pandemia del Covid-19, a la vez que hizo señalamientos en contra el gobierno de Maduro, a los que se sumaron los del secretario de Defensa, Mark Esper, y el fiscal general, William Barr.

Trump precisó que el Comando Sur de Estados Unidos, en "cooperación con las 22 naciones asociadas". aumentará "la vigilancia, la interrupción y la incautación de los envíos de drogas y proporcionará apoyo adicional para los esfuerzos de erradicación que se están llevando a cabo en este momento a un ritmo récord".

Además, añadió que se están desplegando destructores y otros buques de combate, aviones y helicópteros de la Armada; barcos patrulleros del U.S. Coast Guard; y aviones de vigilancia de la Fuerza Aérea, para duplicar las capacidades en la región.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto