El ministro de Defensa argentino supervisa el accionar de las FFAA por teleconferencia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El ministro de Defensa argentino supervisa el accionar de las FFAA por teleconferencia

La videofonferencia entre el ministro Rossi y los comandantes operacionales. Foto: Ministerio de Defensa
|

El ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, llevó a cabo una teleconferencia de tres horas de duración para supervisar el trabajo de los efectivos de las Fuerzas Armadas que están desplegados en todo el país para asistir ante la emergencia por la pandemia del Covid-19.

Rossi conversó con los comandantes operacionales de las 14 zonas de emergencias en que fue dividido el territorio nacional en el operativo de asistencia militar humanitaria durante la situación de emergencia sanitaria.

El ministro comentó: "Conversé con cada uno de ellos y escuché sus reflexiones sobre las tareas que vienen realizando y programando". Y agregó: "La totalidad de las capacidades de las Fuerzas Armadas están puestas a disposición del combate de la pandemia del coronavirus, tal como nos pidió el presidente Alberto Fernández". A su vez, dio instrucciones a los comandantes para que se extremen las medidas de cuidado sanitario para el personal a su cargo.

De la conferencia también participaron el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de brigada Juan Martín Paleo; el comandante Operacional del EMCO, general de brigada Martín Deimundo Escobal, y la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, Inés Barboza Belistri.

Fuerzas de Seguridad

Por su parte, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, llevó a cabo una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Interior a través de videollamada. De la misma participaron las autoridades de todos los ministerios de seguridad provinciales, el secretario de articulación federal de la Seguridad, Gabriel Fuks, y los subsecretarios de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa, de Derechos, Bienestar y Género, Sabrina Calandron, y de Control y Transparencia Institucional, Esteban Rosa Alves.

La reunión tuvo como objetivo analizar y evaluar las acciones y estrategias federales y locales en relación con la pandemia del Covid-19, tanto el control, la circulación interjurisdiccional, la prevención y el cuidado por parte de los trabajadores de las Fuerzas de Seguridad.

Frederic comentó: "Debemos asumir la conducción y responsabilidad por lo que nuestros funcionarios uniformados hacen”. Además, mostró su preocupación por hechos de violencia que se produjeron en algunos barrios en los que personal de seguridad sufrió heridas, consecuencia también de esta situación extraordinaria.

La ministra destacó el acuerdo con el Ministerio de Transporte, la petrolera estatal YPF y el Sindicato de Camioneros para garantizar la provisión de combustible en el país, así como las condiciones de alimentación y salubridad de los transportistas nacionales y extranjeros. Asimismo, anunció la postergación de la puesta en funcionamiento del certificado único de circulación y la realización de una capacitación para quienes trabajan en las fuerzas, sobre el uso adecuado de elementos de protección y recomendaciones en situaciones de emergencia sanitaria.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto