menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

La Fuerza Aérea Colombiana adecua sus C-295 para trasladar pacientes con Covid-19

Fotos: FAC

Fotos: FAC

09/04/2020 | Bogotá

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha anunciado la modificación y adecuación de uno de sus aviones del tipo Airbus Defense (Casa) C-295 Jet A1, con el fin de que pueda transportar pacientes en unidades de cuidados intensivos y tratados por Covid-19.

Para tales efectos, el suboficial técnico primero José Hernández, responsable de la inspección técnica de la flota de C-295, se encargó de liderar los trabajos de modificación y adecuación de la aeronave.

Los mismo consistieron en la división en tres secciones, estando la primera reservada y aislada biológicamente para la tripulación, mientras que la segunda fue acondicionada para el personal médico encargado de la atención del paciente y la tercera dispuesta para poder acomodar dos unidades de cuidados intensivos (camillas) y equipos de soporte de las mismas durante el vuelo.

Los trabajos de acondicionamiento le permiten además a médicos y enfermeras poder prestarles atención a los pacientes durante el vuelo, gracias a instrumentos y equipos dispuestos para ello.

Cabe mencionar que la disposición operacional del C-295, se hizo en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP).

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje