La Fuerza Aérea Colombiana adecua sus C-295 para trasladar pacientes con Covid-19
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

La Fuerza Aérea Colombiana adecua sus C-295 para trasladar pacientes con Covid-19

Fotos: FAC
|

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha anunciado la modificación y adecuación de uno de sus aviones del tipo Airbus Defense (Casa) C-295 Jet A1, con el fin de que pueda transportar pacientes en unidades de cuidados intensivos y tratados por Covid-19.

Para tales efectos, el suboficial técnico primero José Hernández, responsable de la inspección técnica de la flota de C-295, se encargó de liderar los trabajos de modificación y adecuación de la aeronave.

Los mismo consistieron en la división en tres secciones, estando la primera reservada y aislada biológicamente para la tripulación, mientras que la segunda fue acondicionada para el personal médico encargado de la atención del paciente y la tercera dispuesta para poder acomodar dos unidades de cuidados intensivos (camillas) y equipos de soporte de las mismas durante el vuelo.

Los trabajos de acondicionamiento le permiten además a médicos y enfermeras poder prestarles atención a los pacientes durante el vuelo, gracias a instrumentos y equipos dispuestos para ello.

Cabe mencionar que la disposición operacional del C-295, se hizo en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto