Perú extiende la medida de excepción por el Covid-19 hasta el 26 de abril
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú extiende la medida de excepción por el Covid-19 hasta el 26 de abril

Vizcarra y varios ministros anuncian la ampliación de las medidas de excepción por el Covid-19. Foto: Presidencia de Perú
|

El Gobierno del Perú ha dispuesto extender el estado de emergencia nacional por el Covid-19 hasta el 26 de abril para continuar con el esfuerzo de reducción de la curva de contagios del nuevo coronavirus y evitar la saturación de las capacidades del sistema de salud.

Con la extensión de la medida de excepción se amplían también la cuarentena general y el toque de queda.

En un mensaje televisado, el presidente Martín Vizcarra explicó que "con toda la evidencia, el intercambio de opiniones con instituciones nacionales y regionales, además del Colegio Médico, es que se hace necesario e imprescindible extender el estado de emergencia por dos semanas". Y detalló: "Esta medida culminaba el domingo 12 de abril y ahora se extiende hasta el domingo 26 de abril". El mandatario solicitó el apoyo y comprensión de la población en este momento difícil.

El anuncio se realizó luego de una reunión del Consejo de Estado, llevada a cabo en el Palacio de Gobierno. El Consejo de Estado está conformado por los jefes de las principales entidades del Gobierno nacional: Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial, Tribunal Constitucional, Fiscalía de la Nación, Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la República.

Vizcarra anunció además que el Consejo de Estado se reunirá una vez por semana para evaluar las mejores alternativas para la respuesta a la pandemia del Covid-19.

Por otro lado, el Ministerio de Salud anunció que a las 00:00 horas del 8 de abril se han procesado 39.599 pruebas (23.255 pruebas moleculares y 16.344 pruebas serológicas), han resultado positivas 4.342 pruebas y negativas 35.257 pruebas. El mayor número de casos se concentra en la ciudad de Lima, con 3.016 contagiados.

Se han hospitalizado a 512 personas por Covid-19, 113 de ellas en unidades de cuidado intensivo con ventilación mecánica. Lamentablemente, han fallecido 121 personas en el Perú por los efectos del nuevo coronavirus.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto