menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Para evitar saturar el sistema de salud

Perú extiende la medida de excepción por el Covid-19 hasta el 26 de abril

Vizcarra y varios ministros anuncian la ampliación de las medidas de excepción por el Covid-19. Foto: Presidencia de Perú

Vizcarra y varios ministros anuncian la ampliación de las medidas de excepción por el Covid-19. Foto: Presidencia de Perú

09/04/2020 | Lima

Peter Watson

El Gobierno del Perú ha dispuesto extender el estado de emergencia nacional por el Covid-19 hasta el 26 de abril para continuar con el esfuerzo de reducción de la curva de contagios del nuevo coronavirus y evitar la saturación de las capacidades del sistema de salud.

Con la extensión de la medida de excepción se amplían también la cuarentena general y el toque de queda.

En un mensaje televisado, el presidente Martín Vizcarra explicó que "con toda la evidencia, el intercambio de opiniones con instituciones nacionales y regionales, además del Colegio Médico, es que se hace necesario e imprescindible extender el estado de emergencia por dos semanas". Y detalló: "Esta medida culminaba el domingo 12 de abril y ahora se extiende hasta el domingo 26 de abril". El mandatario solicitó el apoyo y comprensión de la población en este momento difícil.

El anuncio se realizó luego de una reunión del Consejo de Estado, llevada a cabo en el Palacio de Gobierno. El Consejo de Estado está conformado por los jefes de las principales entidades del Gobierno nacional: Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial, Tribunal Constitucional, Fiscalía de la Nación, Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la República.

Vizcarra anunció además que el Consejo de Estado se reunirá una vez por semana para evaluar las mejores alternativas para la respuesta a la pandemia del Covid-19.

Por otro lado, el Ministerio de Salud anunció que a las 00:00 horas del 8 de abril se han procesado 39.599 pruebas (23.255 pruebas moleculares y 16.344 pruebas serológicas), han resultado positivas 4.342 pruebas y negativas 35.257 pruebas. El mayor número de casos se concentra en la ciudad de Lima, con 3.016 contagiados.

Se han hospitalizado a 512 personas por Covid-19, 113 de ellas en unidades de cuidado intensivo con ventilación mecánica. Lamentablemente, han fallecido 121 personas en el Perú por los efectos del nuevo coronavirus.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje