menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

Aeronaves militares de Perú realizan 48 vuelos durante el estado de emergencia

Avión Fokker de la Marina de Guerra del Perú en vuelo de transporte de materiales médicos. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

Avión Fokker de la Marina de Guerra del Perú en vuelo de transporte de materiales médicos. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

11/04/2020 | Lima

Peter Watson

Las aeronaves de transporte de las Fuerzas Armadas del Perú han llevado a cabo 48 vuelos de apoyo a la campaña de respuesta a la pandemia provocada por la propagación del Covid-19, desde el inicio del estado de emergencia nacional.

Los vuelos se han realizado con aviones y helicópteros de los tres institutos armados. La misión principal ha sido el transporte de muestras de probables casos de contagio del nuevo coronavirus desde ciudades de provincias hasta Lima para su procesamiento y el transporte de insumos médicos desde la capital peruana a diversas regiones del país. También se han trasladado a especialistas y pasajeros varados hacia diferentes puntos del país.

Las aeronaves de la Fuerza Aérea del Perú han llevado a cabo 23 de los 48 vuelos, la Aviación del Ejército ha desplegados sus aeronaves en 17 vuelos y la Aviación Naval ha hecho lo propio en ocho vuelos.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

NOTICIAS RELACIONADAS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje