menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

Seman Perú diseña una cámara de aislamiento hospitalario

Cámara de aislamiento hospitalario desarrollada por técnicos de Seman Perú. Foto: Diario oficial El Peruano

Cámara de aislamiento hospitalario desarrollada por técnicos de Seman Perú. Foto: Diario oficial El Peruano

13/04/2020 | Lima

Peter Watson

Personal del Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú, Seman Perú S.A.C., ha desarrollado el prototipo de una cámara de aislamiento intrahospitalario para el traslado de pacientes contagiados por el Covid-19.

La cámara habilita el traslado seguro de pacientes en diferentes ambientes de un hospital, reduciendo las probabilidades de propagación del nuevo coronavirus en el recinto médico.

Especialistas en epidemiología señalan que el patógeno SARS-CoV-2 evoluciona con el transcurso del tiempo y la evidencia sugiere que sus efectos en el organismo se presentan con más intensidad si el paciente permanece en ambientes donde el contacto con el virus es repetido o continuo. La cámara de aislamiento puede colaborar a evitar el contacto innecesario del paciente con el virus en ambientes donde comparten espacio con otras personas contagiadas.

Por ejemplo, en el Hospital de Contingencia Covid-19 de la Marina de Guerra del Perú no se ha apreciado instrumentos...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje